COLIN DUNCAN

COLIN DUNCAN

COLIN DUNCAN

Presidente – Grupo Soteris
Voluntario compañero e independiente – Consejo Nacional de Seguridad e Instituto Campbell
Asesor de la Junta – Lewellyn Technology
Asesor de la Junta – SafeStart
Asesor de la Junta – Centro de pericia visual, Museo de Arte de Toledo
Profesor conferenciante – George Washington University, Unidad de investigación de gestión de seguridad y salud en el lugar de trabajo.

Colin es presidente de la firma de asesoría de seguridad Soteris Group, que se esfuerza por ser un contribuyente líder a un mundo más seguro. Es un miembro de la Junta y ejecutivo independiente y trabaja con varias organizaciones líderes en el mercado de servicios de seguridad a través de factores humanos, seguridad de procesos, servicios técnicos, software y nuevas iniciativas innovadoras.

Colin es miembro del Consejo Nacional de Seguridad y líder de pensamiento reconocido en seguridad y salud en el lugar de trabajo. Asesora al Consejo y al Instituto Campbell en su estrategia de seguridad y salud en el lugar de trabajo. Como miembro independiente de la Junta, se desempeña como asesor de la firma de factores humanos SafeStart, especialista en seguridad eléctrica Lewellyn Technology y del Centro de Experiencia Visual del Museo de Arte de Toledo mientras desarrolla nuevas técnicas para la Alfabetización Visual en Seguridad.

Recientemente, Colin fue nombrado Profesor Titular de la Unidad de Investigación en Gestión de Seguridad y Salud en el Lugar de Trabajo de la Escuela de Salud Pública del Instituto Milken de la Universidad George Washington. Él y el Dr. David Michaels han establecido este centro para impulsar la investigación de nuestra comprensión de la seguridad laboral y para proporcionar nuevos conocimientos y mejores soluciones a los desafíos de seguridad que enfrentamos.

Antes de Soteris Group, Colin dirigió la organización DEKRA Insight a nivel mundial durante 8 años, impulsando la estrategia, la visión y la innovación necesarias para salvar vidas, prevenir lesiones y proteger activos para organizaciones de todo el mundo. Dirigió los más de 500 empleados de la firma en 17 países, guiando el desarrollo y la implementación de consultoría de seguridad organizacional y de procesos que ayudó a proteger a más de 2 millones de empleados en todo el mundo. DEKRA Insight se construyó a partir de empresas heredadas: BST: especialistas en cultura de seguridad y seguridad basada en el comportamiento; Chilworth: especialistas en seguridad de procesos; RCI – sistemas de software de seguridad; RAR Australia; RTC – factores humanos y neurociencia de la seguridad. Colin jugó un papel instrumental en la investigación de Lesiones Graves y Fatality realizada conjuntamente por BST y ORC, liderando el equipo de investigación en BST.

Colin ha trabajado en una amplia gama de industrias, incluyendo petróleo y gas, productos petroquímicos, químicos, farmacéuticos, productos personales y domésticos, minería, transporte, servicios públicos, y alimentos y agricultura.
Colin ha trabajado extensamente con equipos de liderazgo para facilitar el desarrollo de estrategias para mejorar la seguridad y el rendimiento operativo. También trabajó mano a mano con ejecutivos para ayudarlos a refinar sus habilidades de liderazgo y mejorar su capacidad para implementar iniciativas de seguridad estratégicas exitosas. Es conocido como un especialista en cultura operativa y su impacto en la seguridad.

Es un coach ejecutivo experimentado que ha trabajado con muchos equipos de alta gerencia para ayudarlos a lograr un mejor desempeño organizacional a través del alineamiento de la cultura y la estrategia.
En 2013, Colin lideró el desarrollo de Safer de BST / DEKRA Insight, una iniciativa pro bono, no comercial, diseñada para extender la experiencia de la firma a mejorar la seguridad en carreteras, hogares y comunidades.
Colin escribe frecuentemente sobre estrategia, seguridad y liderazgo. Su trabajo ha aparecido regularmente en la revista Safety + Health y otras publicaciones a nivel mundial. En 2012, fue editor general del libro, The Zero Index: Un camino hacia la excelencia de la seguridad sostenible.

Colin es un orador muy solicitado que se presenta en conferencias y seminarios en todo el mundo, discutiendo estrategias para la mejora del rendimiento sostenible, la implementación de la seguridad y el impacto de diferentes culturas en la seguridad.

Publicaciones

Libros
Editor general; El índice cero: Un camino hacia la excelencia de la seguridad sostenible (Ojai: Safety in Action Press, 2012)

Artículos
“Hacer realidad la seguridad”, Seguridad + Salud, junio de 2015.
“Este año, cree una red de seguridad”, Seguridad + Salud, enero de 2015.
“Es hora de eliminar el pensamiento mágico del liderazgo en seguridad”, Safety + Health, diciembre de 2014.
“Mantenerse a salvo: deje de obsesionarse con las lecciones y empiece a centrarse en el aprendizaje”, Noticias de seguridad industrial + higiene, septiembre de 2014.
“¿Cuál es su legado de seguridad?” Safety + Health, junio de 2014.
“Sostenibilidad y seguridad: 6 maneras en que los líderes de HSE pueden ayudar a sus organizaciones a hacer el bien”, con Michael F. Henderek, Campbell Institute Executive Insights, marzo de 2014.
“The Journey Ahead: Donde debemos enfocarnos ahora”, Safety + Health, enero de 2014.
“Tres formas de seguridad y salud pueden liderar la sostenibilidad”, con Michael Henderek, Safety + Health, diciembre de 2013.
“Conseguir un asiento en la mesa: 3 pasos fundamentales para la seguridad como estrategia”, Seguridad + Salud, octubre de 2013.
“Seis acciones importantes para avanzar en la seguridad”, Seguridad + Salud, enero de 2013.
“¿Cuál será tu legado?” Safety + Health, diciembre de 2012.
“Seis organizaciones de primera clase de mejores prácticas utilizan para abordar la conducción distraída”, [informe oficial], BST, marzo de 2012.
“Obtener la información correcta”, Seguridad + Salud, abril de 2012.
“Seguridad global”, Seguridad + Salud, enero de 2011.

“Going Global: consideraciones clave para las soluciones de seguridad multinacionales”, GIT Sicherheit + Management (Alemania), mayo de 2008.
“Motivar a los empleados para mejorar la seguridad”, GIT Security + Management (Alemania), febrero de 2008.

Entrevistas
“Preguntas y respuestas de los conferenciantes de ASSE Safety 2014 con Colin Duncan: la buena seguridad se correlaciona absolutamente con una buena gestión del rendimiento”, Noticias de seguridad e higiene industrial, junio de 2014
“El método que busca cambiar la cara de la AChS y bajar la tasa de accidentes a menos del 4%”, El Mercurio, 28 de julio de 2013.
“Global Masterclass: preguntas y respuestas sobre la cultura”, HR Future (Sudáfrica), febrero de 2008.