Alcances

El desarrollo de una Cultura Preventiva en Seguridad y Salud Ocupacional, es un desafío para las organizaciones hoy en día que aspiran a una gestión efectiva y sustentable así como la reducción de accidentabilidad.

Para ayudar a las organizaciones a tener una visión integral y sistémica del proceso de trasformación de una cultura preventiva en SSO:

Este 23, 24 y 25 de octubre del 2019 se reunirán más de 100 líderes de SSO en el “IV Foro Internacional en Gestión de Cultura, Liderazgo y Conductas en Seguridad” a realizarse en el hotel Rio Othon Palace de Río de Janeiro, Brasil.

Sé contara con la participación de especialistas de reconocimiento a nivel mundial en los temas a tratar provenientes de Estados Unidos, Europa y Sudamérica, instituciones involucradas, todo aquel que está comprometido (a) con una cultura preventiva en Seguridad y Salud Ocupacional  y líderes de SSO de Sudamérica quienes nos mostrarán sus mejores prácticas, retos y desafíos que involucra conseguir una Trasformación de la Cultura de Seguridad en sus organizaciones.

Este foro es organizado por Hsec Consulting con el apoyo de las instituciones comprometidas con los temas a tratar, empresas privadas nacionales e internacionales que nos brindan su apoyo para dar continuidad a esta iniciativa.

Invitamos a todos los líderes de SSO de Sudamérica a participar de este importante evento que será realizado pensado en ustedes.

A las empresas privadas nacionales e internacionales  las invitamos a ser auspiciadoras para que participen de manera activa y en conjunto hacer posible la realización de  un foro de alta calidad y asegurar el éxito del mismo.

La sede de esta cuarta edición es el  Perú, país  lleno de riqueza milenaria, extraordinaria gastronomía , diversidad turística y su gente  hospitalario  los espera!

HSEC CONSULTING

Objetivo

Es dar a conocer innovadoras herramientas, técnicas y métodos para lograr optimizar la cultura de seguridad en las organizaciones priorizando el factor humano como eje principal.

Metodología

  1. Exposición de especialistas internacionales en cuanto a Gestión de Cultura, Liderazgo y Conductas en Seguridad.
  2. Dar a conocer las mejores prácticas por los líderes de SST de organizaciones de Clase Mundial del ámbito nacional e internacional.
  3. Interactuar y compartir experiencias entre los asistentes y ponentes, haciendo sinergia para el logro del mejor resultado.

¿Quiénes deben participar?

Este Foro está dirigido a*:

  • Directores, Gerentes, Superintendentes y jefes de seguridad;
  • Profesionales de Seguridad y Salud Ocupacional;
  • Profesionales de Recursos Humanos;
  • Toda persona interesadas en reducir las lesiones en su organización.

*HSEC CONSULTING se reserva el derecho de aceptar o rechazar cualquier entrada para este evento.

Sectores a los que está dirigido:

Minería, Hidrocarburo, Energía e Industria.

Informes

PERÚ: (+51) (1)  348-2161
BRASIL:(+55) (31) 3463-3477
CHILE: (+56) (32) 342–3608

Envíe un correo a eventos@hsecconsulting.com

Referencias

Quedé gratamente impresionado por la alta calidad del Foro Internacional en Lima el año pasado. ¡La organización fue impecable y los ponentes fueron excelentes!
De hecho, tengo grandes expectativas para el Foro del 2016, pues la oportunidad de juntar tantas personas claves del sector nos permiten ir compartiendo buenas prácticas, estrategias y hallazgos que nos permiten llevar nuestras organizaciones al siguiente nivel.
Luis Gaviria
Director General
Neuroscience & Coaching™ Institute - USA
El foro del 2014, gracias a su excelente organización, logró congregar un grupo selecto de empresas que tuvieron la oportunidad de interactuar con conferencistas de diferentes países cuyas presentaciones incluyeron contenidos de alta calidad y actualidad.

El foro del 2016 estoy segura que, gracias a la calidad humana y técnica de sus organizadores, superará el anterior. Ese considero que es su gran desafío que cumplirán a cabalidad.

Fabiola Betancur G.
Consultora y coach independiente - Colombia
Abordar temas como Cultura, Liderazgo y Comportamiento, en mismo evento, es un excelente indicador de madurez de los profesionales SSO. Las herramientas tecnológicas y metodologías involucradas demuestran cuan organizadas están las empresas involucradas. Es muy gratificante participar y acompañar un momento histórico como este.
Arcanjo Nunes
UNASOTF - Brasil
El desarrollo de una Cultura Preventiva es un desafío enorme y de la más alta relevancia para las organizaciones que aspiran a una gestión efectiva de los riesgos y a la reducción de la accidentalidad. Me impresionó gratamente el que se haya dado un espacio particular a las experiencias que se han venido desarrollando en Latinoamérica en este ámbito y también revisar distintas herramientas preventivas y metodologías que apoyan estos desarrollos. Un foro muy bien organizado con panelistas y expositores de alto nivel que hicieron muy provechosa y grata esta experiencia. Estoy expectante por este segundo encuentro que sin duda será de enorme provecho para quienes participen.
Miguel Sanhueza Salinas
CODELCO - Chile
En el Foro Internacional de 2014 en Lima tuve el privilegio de estar al lado de personalidades de grande expresión en esta pelea incansable e interminable de la prevención a los accidentes por medio del cambio de comportamientos. Fue allá que refinamos nuestros conceptos en la lucha contra los accidentes ocupacionales.
La prevención es un paso para el dibujo del porvenir universal, o sea las empresas e instituciones deben ser planeadas, construidas con el foco de que no hay más espacios para prácticas o ejercicios reactivos es necesito actuar con la firmeza que los comportamientos exigen. En 2016 en Brasil seguiremos por este camino.
Raimundo Alcântara
Consultor Comportamento Seguro - Brasil
El desarrollo de la prevención de accidentes y el gerenciamiento de los riesgos es hoy de vital importancia para las organizaciones. La implantación de la cultura y la implementación de las acciones para garantizar el comportamiento seguro en la realización de la tarea requiere continua divulgación de las buenas prácticas para garantizar la sustentabilidad de las organizaciones en tremimos de prevención de la salud, de la integridad física de los trabajadores y el control de las pérdidas operacionales y empresariales. El encuentro es un espacio para el intercambio de experiencias virtuosas y de buenas ideas.
Edgard Duarte Filho
Consultor SSHT e Meio Ambiente – Brasil.
Agradezco una vez más el haber organizado este evento que realmente ha sido muy fructífero en varios sentidos de mi vida personal y profesional, y de hecho también nuestro agradecimiento como empresa al habernos hecho extensiva la invitación.
Mariela Guerra del Carpio
Responsable del área de Soporte de Gestión Humana en PdRGA
Graña y Montero- Perú